Luego de haber finalizado el primer año de estudios, al alumno que obtenga el mejor CUM de cada carrera se le otorgará la Beca del Rector a la Excelencia Académica para el siguiente año. Esta cubre los gastos de matrícula y las mensualidades en la ESEN durante un año académico.
Además, la ESEN ofrece becas a los mejores estudiantes que provienen de institutos nacionales. El proceso para conceder estas ayudas económicas es altamente selectivo.
Todos los candidatos considerados para una beca deberán haber completado satisfactoriamente el proceso de admisión a la ESEN.
Asistencia Financiera
Para asegurar que todos aquellos que tienen la capacidad académica de ingresar a la ESEN puedan hacerlo, independientemente de su situación económica, se ha creado el programa de Asistencia Financiera.
Por medio de este programa, financiado con fondos del BMI, a través de los bancos del sistema financiero, los estudiantes tienen acceso a una línea de préstamos educativos con condiciones financieras muy favorables en cuanto a tasa de interés, período de gracia y plazo. De esta manera, el préstamo otorgado al alumno, se empieza a pagar cuando este se convierte en profesional al haber terminado sus cinco años de carrera en la ESEN. Lo único necesario es ser admitido y se le brindará toda la información relativa al crédito educativo, las condiciones y demás detalles.
El crédito educativo cubre el 100%, 75%, 50% o 25% del monto por invertir en matrículas anuales (excepto la de primer año), cuotas mensuales y gastos de graduación. En los casos que amerite, también cubre costos de manutención del alumno.
Al ser admitido a la ESEN, se le invitará a una charla donde se le proporcionarán mayores detalles sobre este programa de Asistencia Financiera.
Más del 60% de los estudiantes de la ESEN utilizan dicho programa para financiar sus estudios